La mañana de este viernes 29 de abril, DIF Celaya celebró su Festival del Día del Niño y la Niña en las instalaciones del Parque Xochipilli, uno de los lugares más emblemáticos del municipio donde se dieron cita cientos de familias celayenses, con los invitados especiales que fueron los niños.

Concursos, rifa de regalos, comida, música y espectáculos culturales fue lo que se disfrutó por parte de los asistentes.

“Gracias a DIF Celaya por hacer estos eventos, después de tanto tiempo, los niños necesitan eventos como estos para que se diviertan de forma sana, como siempre trata uno como padre de familia que se diviertan nuestros hijos; está todo muy bien organizado, las presentaciones y las actividades las estamos disfrutando mucho”, dijo el señor Rafael, padre de familia.

El evento protocolario inició con un mensaje por parte de la presidenta del Patronato del Sistema DIF, Rosa María Suárez de Mendoza.

“Hoy es un día muy especial, hoy celebramos a las niñas y a los niños de nuestra ciudad. Ustedes son el más grande motor que tenemos para trabajar todos los días, y lograr por ustedes, la ciudad que todos queremos.

Nunca olviden que estamos de puertas abiertas para todos y todas, pero que nuestro corazón, nuestra fuerza y nuestro motor, son nuestros niños. Que disfruten de este día en compañía de sus familias”, dijo la Señora Rosita, y también agradeció el apoyo y esfuerzo de todas las dependencias involucradas para esta celebración.

El presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, señaló que desde su administración se fortalecen las herramientas para brindar a nuestra niñez la seguridad, tranquilidad y calidad de vida que merecen y que este es una labor que requiere el trabajo de la sociedad en conjunto.

Luego del arranque del evento de inició la rifa donde se dieron cientos de regalos a los asistentes, mientras que todos los eventos recreativos continuaron durante la mañana y tarde.