El Ayuntamiento aprobó el padrón de beneficiarios de los programas “Estímulos a la Educción Primaria” y “Becas Municipales 2023”, para un total histórico de 6 mil 512 estudiantes de todos los niveles educativos y una inversión, también histórica, de 10 millones de pesos.

En sesión de Ayuntamiento de este viernes, el regidor y presidente de la Comisión de Educación y Fomento a la Ciencia y la Tecnología, Michel Ángel Martínez Orlanzzini, presentó los dictámenes que contienen los padrones de beneficiados de ambos programas, mismos que quedaron aprobados por unanimidad.

El regidor Martínez Orlanzzini precisó que a través del programa “Estímulos a la Educación” se invierten tres millones de pesos en becas para un total de 2 mil 500 niños de 172 escuelas primarias. Cada uno recibirá un apoyo único por 1 mil 200 pesos.

En el caso del programa “Becas Municipales” la inversión es de 7 millones de pesos para beneficio de 4 mil 12 estudiantes.

Por medio de este programa, los estudiantes beneficiados de nivel secundaria recibirán un apoyo único de 1 mil 500 pesos, los de preparatoria 2 mil pesos, los de nivel universitario un monto de 2 mil 300 pesos y los de educación especial recibirán 1 mil 500 pesos.

Aprobados los padrones de beneficiarios de ambos programas, por unanimidad de los integrantes del Ayuntamiento, a partir del próximo lunes 29 de mayo se publicarán los listados en la página web del municipio de Celaya: www.celaya.gob.mx, para que todas las personas que enviaron su solicitud, puedan consultarlos.