Con un total de 70 participantes que llegaron a la última etapa, mismos que en suma perdieron 400 kilogramos y lograron ahorros por un millón de pesos, concluyó el programa “Bájale Peso a tu Predial” que implementa el Gobierno Municipal, a través de la Tesorería.
El presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, encabezó el cierre de este programa, acompañado por la tesorera Lourdes Herrera, integrantes del Ayuntamiento, así como algunos de los participantes que se vieron beneficiados con este programa.
Entre ellos destacó la presencia de la señora Rosa María Salgado, quien ofreció su testimonio después de bajar 13 kilogramos de peso gracias al régimen que llevó con el acompañamiento de expertos en nutrición y promotores deportivos que se sumaron al programa.
El presidente municipal resaltó los beneficios de “Bájale Peso a tu Predial” tanto para la salud de las personas que participan como por los ahorros que generen en beneficio de las familias celayenses.
“En este programa no solo se ha obtenido un beneficio económico, que es importante, sino también en la salud de las personas. Nos damos cuenta que México es uno de los países a nivel mundial que está padeciendo este programa de salud pública y le cuesta al estado muchísimo dinero atenderlo, de tal manera que cada uno de nosotros tenemos que poner nuestro granito de arena para que baje este índice de obesidad, que junto con la diabetes y problemas cardio vasculares, más inciden en la mortalidad de nuestro país”, dijo, en su mensaje.
La tesorera Lourdes Herrera Rodríguez precisó que fueron en total 70 las personas que llegaron a la última etapa del programa, de las cuales 44 fueron mujeres y 26 hombres, logrando una reducción de 400 kilogramos haciendo la sumatoria total y generando ahorros en los rezagos que tenían del impuesto predial, por un millón de pesos.
En el evento también estuvieron representantes y alumnos de las universidades que ofrecen la carrera de nutrición y que se sumaron al programa para apoyar a los participantes: Universidad de Guanajuato, Instituto Universitario del Centro de México, universidad de Celaya y Universidad Continente Americano, a quienes se les entregaron reconocimientos.
De igual manera se entregaron reconocimientos a la Dirección de Desarrollo Social y al Sistema de Cultura Física (SIDEC), que también brindaron su apoyo.