Con un acto cívico en la Calzada Independencia, encabezado por el presidente municipal, Juan Miguel Ramírez, e integrantes del Ayuntamiento, el municipio de Celaya conmemoró el 272 Aniversario del Natalicio de Miguel Hidalgo, el Padre de la Patria.

Frente al monumento erigido en su honor, el Cura Hidalgo fue recordado como el más importante libertario del país que en 1810 inició y encabezó el movimiento independentista, en su primera etapa, y aunque no pudo atestiguar la consumación de la Independencia de México, porque fue apresado y fusilado un año después, es reconocido como su principal impulsor.

“Miguel Hidalgo representó para la población mexicana de ese momento lo que anhelaba, luchó por la justicia social, luchó por nuestra independencia y eso le valió, en 11 meses, convertirse en el Padre de la Patria, por eso en este día del aniversario de su nacimiento estamos aquí haciendo un pequeño homenaje a su pensamiento, a su acción y entendemos que mucho de ese pensamiento, de esta primera gran transformación, de esta primera revolución en México, es un pensamiento vivo y que nosotros vamos a continuar”, dijo el presidente municipal, en su mensaje durante el acto cívico.

El acto cívico fue acompañado por la escolta femenil del Instituto de Formación Policial y la banda de guerra de la Policía Municipal.

Participó la presidenta del Patronato del DIF municipal, Laura Casillas, síndicos y regidores del Ayuntamiento, así como titulares de las direcciones municipales.