Con la participación de unos 650 jóvenes deportistas y entrenadores de Guadalajara, Morelia, San Luis Potosí y Uruapan, así como de varios planteles de Celaya, inició la Convivencia Deportiva Marista en Celaya, promovido por el Colegio Manuel M. Concha.

El evento que concluye el próximo domingo, y en el que se celebrarán justas deportivas en las disciplinas de futbol, basquetbol y volibol, dejará en el municipio una derrama económica de 2 millones 600 mil pesos aproximadamente, con una ocupación hotelera estimada de 100 habitaciones.

Durante su mensaje de inauguración el Presidente Municipal Javier Mendoza Márquez agradeció la visita de los jóvenes y sus familias, y señaló que desde el Gobierno Municipal se está trabajando por posicionar a nuestro municipio como un destino deportivo, de recreación y de esparcimiento.

Mendoza Márquez puntualizó que en Celaya el turismo deportivo es una alternativa para reactivar la economía local, en específico de la industria hotelera, restaurantera, y de la economía de los artesanos cartoneros, los productores de dulces típicos y cajeta, por mencionar algunos.

Por lo anterior, agradeció a los visitantes que una vez que retornen a sus ciudades de procedencia, “comenten de su experiencia en nuestra querida Celaya, en donde seguiremos recibiéndoles con mucha calidez y cariño”.

El municipio, a través de la Dirección General de Turismo, proporcionó orientación turística a los jóvenes y a sus familias, y asimismo llevó a productores de cajeta, artesanos y comerciantes locales a la sede del evento para facilitar la adquisición de productos celayeses.