Un menor de seis años que se extravió en el tianguis de la colonia Monte Blanco, fue resguardado por elementos de la Policía Municipal y regresado a sus familiares sano y salvo.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que el suceso se registró ayer por la tarde, cuando se recibió un reporte al número de emergencia 9-1-1, derivado de la localización de un menor que estaba solo.

Los oficiales se trasladaron a la calle Ejido de Santa Teresa en la colonia Ejidal, donde una vecina señaló que momentos antes se percató del niño de seis años, quien estaba sentado solo y llorando.

Al preguntarle lo que le ocurría, este dijo que momentos antes estaba con su abuela en el tianguis de la colonia Monte Blanco, pero de repente la perdió de vista, sin poder localizarla de nuevo.

Por este motivo se activaron los protocolos de actuación por menor en situación de riesgo, así mismo el menor señaló saber como llegar a su domicilio y se le brindó apoyo para su traslado a la colonia Lindavista.

En la vivienda fueron recibidos por su tío, quien señaló que en ese momento su mamá del pequeño se encontraba en el trabajo, motivo por el cual se le brindaron las recomendaciones para este tipo de situaciones.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) continuará trabajando para brindar protección a la población más vulnerable.