La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que hechos distintos, fueron recuperados los cinco vehículos.

El primero fue en la colonia Jardines de Celaya, lugar que era patrullado por personal de Policía, que al momento del recorrido visualizaron un vehículo Nissan Tsuru color rojo, en aparente estado de abandono por lo que se le realizó una inspección corroborando con C4 que contaba con reporte de robo, siendo asegurado y puesto a disposición.

El segundo, fue cuando los elementos de Policía patrullaban en las inmediaciones de la colonia Hacienda Natura, momento en que fueron alertados por C4 sobre una camioneta Mazda color negro con alertamiento por participe de un hecho delictivo. Inmediatamente acudieron al lugar localizando el vehículo.

Al arribar al lugar y ordenarle al conductor que detuviera su marcha se inició con una inspección de la unidad corroborando con la información proporcionada que se trataba del mismo vehículo con alertamiento, por lo que fue asegurada y su conductor detenido y puesto a disposición de la Fiscalía.

En un tercer hecho en la colonia San José de Torres fue recuperada una combi de la marca Volkswagen con reporte de robo vigente.

Fue al momento que los elementos de Policía patrullaban en dicha colonia y recibieron el alertamiento sobre un vehículo con reporte de robo por la zona, y al localizarla se le informó al conductor sobre el reporte, motivo por lo que fue asegurada y puesta a disposición de la Fiscalía; así mismo el hombre fue presentado ante la autoridad competente.

En otro hecho, en la colonia Bosques del Sol fue detenido un hombre que tripulaba una motocicleta de la marca Italika en color negro, misma que contaba con reporte de robo.

El suceso ocurrió cuando el personal de Policía visualizó a un hombre conduciendo la motocicleta sin placa y sin las medidas mínimas de seguridad, por lo que se le marco el alto para realizar recomendaciones. Y al inspeccionar la unidad se informó por medio de C4 que contaba con reporte de robo vigente, siendo asegurada y puesta disposición de la Fiscalía de Guanajuato en conjunto con el hombre.

Finalmente, en la colonia La Aurora fue recuperada una motocicleta de la marca Italika en color negro con rojo, misma que contaba con indicios de robo.

Fue al momento en que se realizaba un dispositivo de seguridad, que los elementos de Policía visualizaron una motocicleta en aparente estado de abandono, y al inspeccionarla, se percataron que tenia los números de serie alterados, por lo que fue asegurada y puesta a disposición de la autoridad competente.

La Secretaría de Seguridad y sus direcciones continuarán trabajando para contar con un mejor municipio.