Comienza en Silao el proyecto “Pequeños Agentes 00 Trampas

Silao de la Victoria, Gto. 04 de diciembre 2017.  Con el objetivo de promover la cultura de la participación ciudadana a través de la Contraloría Social Municipal, se impulsan los valores desde la infancia en su ámbito escolar y familiar con el arranque del proyecto “Pequeños Agentes 00 Trampas”

El evento se llevó a cabo en el colegio “Don Bosco”, ubicado en la zona centro del municipio, las autoridades municipales y estales se reunieron con 9 instituciones en el que se llevarán a cabo las actividades para promover los valores y transparencia.

Fomentar en la niñez la honestidad, transparencia y participación ciudadana, es fundamental para una sociedad comprometida con la seguridad y el bienestar social.

El profesor Juan Antonio Morales Maciel exaltó a los padres de familia llevar un compromiso y practicar los valores y que cada miembro de su familia lleve identidad de pertenencia,

El edil agregó que este programa de Agentes 00 Trampas tiene como objetivo erradicar la corrupción, comenzando en la casa.

“Realizar prácticas correctivas para que los niños se desarrollen con transparencia y claridad en todo lo que hagan”, refirió el profesor Morales Maciel.

“Vamos a trabajar de la mano, padres de familia, maestros y autoridades y a través de contraloría social se promueve la transparencia en las instituciones para construir una ciudad transparente”, finalizó el alcalde.

Ma. Isabel Tinoco Torres, secretaria de la Transparencia y Rendición de Cuentas en el Estado de Guanajuato, agradeció al municipio por promover estas acciones y entregar los cuadernos a padres de familia, maestros y alumnos.

Dijo que el acercamiento de las autoridades para fomentar valores con educación y aprender los conceptos de honestidad con los niños del prescolar es una de las acciones más importantes, ya que llevaran la base y en la semilla de los valores y los practicaran en la escuela y en la comunidad.

“El objetivo es seguir fomentando los valores en la comunidad y sobre todo en el seno familiar es un dar y recibir juntos para tener un Guanajuato que todos ansiamos que es un México de paz, seguridad y honestidad”, finalizó funcionaria.

En el evento protocolario se hizo entrega de a los prescolares batas, gorras y material a los jardines de niños del Colegio Don Bosco, Miguel Hidalgo y Costilla, Instituto Pier Giorgio Frassati, Eva Samano de López Mateos.

Después se realizó la obra de teatro “Caballeros y Dragones, donde los niños de preescolar y primaria disfrutaron y al mismo tiempo aprendieron el valor del respeto.

Author: admin
Tags