Comprometidos con el desarrollo y bienestar de Guanajuato, los Diputados y Diputadas locales del PAN formularon solicitudes de reasignación presupuestal.

Guanajuato, Gto., a 15 de diciembre de 2017.- Como muestra de su compromiso con el desarrollo y bienestar de Guanajuato, los Diputados y Diputadas locales del PAN formularon solicitudes de reasignación presupuestal.

 La diputada Angélica Casillas Martínez solicitó una reasignación presupuestal de 3 millones de pesos del programa Mejor Atención y Servicio – MAS -, de la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas; los recursos deberán aplicarse en el Programa de Infraestructura Hidráulica para Localidades Suburbanas, de la Comisión Estatal del Agua.

El diputado Juan José Álvarez Brunel requirió una deducción de 2 millones 500 mil pesos del proyecto de Actualización de Equipo Tecnológico en oficinas administrativas de la Secretaría de Educación de Guanajuato, a fin de que estos sean aplicados al Fomento a la Industria Cinematográfica y Audiovisual para el Estado, de la Secretaría de Turismo.

Por su parte, la diputada Elvira Paniagua Rodríguez solicitó una disminución de 5 millones de pesos del proyecto “Promoción y Difusión de la marca Guanajuato como destino turístico a nivel nacional e internacional”; los recursos deberán aplicarse al proyecto “Crédito Educativo”, de EDUCAFIN.

La diputada Estela Chávez Cerrillo requirió una deducción de 2 millones 500 mil pesos del proyecto “Modelo de Excelencia Turística” de la Secretaría de Turismo, que serán aplicados al proyecto “Bandas de Viendo y Orquestas Infantiles y Juveniles” del Instituto Estatal de la Cultura.

En tanto, el diputado Alejandro Flores Razo pidió una disminución de 10 millones de pesos al proyecto “Atracción de Inversiones” de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, que serán aplicados en el proyecto de Modernización y Fortalecimiento de los Mercados Agropecuarios de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural.

En su intervención, la diputada Verónica Orozco Gutiérrez solicitó una reasignación presupuestal de 20 millones de pesos al proyecto Conectividad y Acceso a Internet en espacios públicos e instituciones en el Estado de la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración del Estado, para que se apliquen al proyecto “Programa de Inversión Migrante” del Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias.

Por su lado, el diputado Éctor Jaime Ramírez Barba requirió una deducción de 10 millones de pesos del proyecto Mantenimiento de Equipamiento Médico y Electromecánico en Unidades Médicas, para aplicarlos al proyecto “CaSalud” del Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato.

La diputada Leticia Villegas Nava formuló una reserva a fin de que del proyecto de inversión “Infraestructura para la Reconstrucción del Tejido Social” de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, se rebajen 12 millones de pesos, y que estos se apliquen a la ejecución de la primera etapa del proyecto de pavimentación de la calle Río Mayo en el municipio de León, Guanajuato.

La diputada Sagrario Villegas Grimaldo solicitó una reasignación presupuestal de 20 millones de pesos del proyecto Atracción de Inversiones de la Secretaría de Desarrollo Económico y Social, que deberán ser aplicados en el Programa de Apoyo para Fortalecimiento de un Paquete Tecnológico de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural.

El diputado Guillermo Aguirre Fonseca pidió al Pleno del Congreso local se aprobara una deducción de 5 millones de pesos del proyecto Sustitución de Equipamiento Administrativo de la SEG, para que se apliquen en el proyecto de modernización del Registro Civil de la Secretaría de Gobierno.

En tanto, el diputado Jesús Oviedo Herrera propuso que del proyecto “Conservación Rutinaria y Preventiva de la Red Estatal de Carreteras Pavimentadas” de la Secretaría de Obra Púbica, se aplique la cantidad de              3 millones para la restauración del Puente Colgante del municipio de Cortazar, Guanajuato.

Al hacer uso de la Tribuna, el diputado Juan Carlos Muñoz Márquez reflexionó sobre el trabajo realizado por la Delegación de la Cruz Roja Mexicana en Guanajuato, y propuso que de los recursos recaudados por la tarifa aplicable por concepto de refrendo anual de placas metálicas para el Ejercicio Fiscal 2018, se destinen 15 pesos a la Delegación de la Cruz Roja en Guanajuato y otros 15 pesos a la Asociación de Bomberos del Estado de Guanajuato, A.C.

Finalmente, la diputada Beatriz Hernández Cruz solicitó una reasignación presupuestal de 10 millones de pesos del proyecto “Infraestructura para la Reconstrucción del Tejido Social”, para aplicarlos a la ejecución de la primera etapa del camino a Uruétaro en el municipio de Salamanca Guanajuato.

Author: admin
Tags