Comunidad de El Realito contará con purificadores de agua.

La Comisión Estatal del Agua de Guanajuato (CEAG) y la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de San Luis de la Paz entregaron 35 filtros purificadores de agua en la comunidad El Realito como parte de las acciones que se ejecutan para mejorar la calidad del líquido en el municipio.
Son más de 170 personas de esta localidad al norte del municipio que se beneficiarán con la ayuda del gobierno municipal y estatal, con el objetivo de prevenir enfermedades ante la contaminación del agua de los pozos con la cual se abastecen los habitantes.
En la zona se contabilizan casos de personas con enfermedades por consumo de agua del lugar, por lo que muchos habitantes compran agua envasada con la finalidad de prevenir cualquier padecimiento.
Sin duda, la calidad de vida de estas familias cambiará con la ayuda los filtros purificadores de agua pues ya no consumirán el vital líquido directo de los pozos; sino que será tratada con el proceso de osmosis inversa.
En total se invierten más de 358 mil pesos en la instalación de los filtros y capacitación de los beneficiados; los filtros cuentan con tecnología de osmosis inversa, con lo que se garantiza la calidad del agua.
Durante el evento el Presidente Municipal, Guillermo Rodríguez Contreras, manifestó el agrado de estar en la localidad e indicó que “a partir de que tengan su filtro instalado contarán con una mejor agua para su consumo”.
También invitó a los presentes a resolver cualquier duda con personal de la JAPASP y de la CEAG, con la finalidad de que sus filtros purificadores tengan una larga vida a partir de su instalación.
“Es una buena ayuda que nos brinda la Administración Municipal y Gobierno del Estado, agradecemos por la entrega del filtro; la mayoría de la comunidad de hoy en adelante tendremos agua pura para consumo con lo que evitaremos enfermedades”;, expresó Erika Huerta Govea, beneficiada de El Realito.

Author: admin
Tags