La Comisión de Hacienda y Fiscalización visitó el municipio de Tarimoro como parte de los trabajos de la Junta de Enlace en Materia Financiera que tienen el objetivo de mejorar las finanzas públicas de los municipios, al igual que preparar a los integrantes de los Ayuntamientos para generar una mejor Ley de Ingresos para el 2023.

El diputado Víctor Manuel Zanella Huerta comentó que está a punto de concluir la gira en materia financiera, siendo Tarimoro el municipio 45 al que se le brindó un acercamiento que busca generar las directrices correctas para administrar de la mejor manera los recursos públicos que se tiene en los municipios.

“Estamos cambiando las formas de trabajar en el Congreso del Estado, la forma de trabajar de la Comisión de Hacienda y Fiscalización. La Junta de Enlace en Materia Financiera es un mecanismo directo de participación, lo que queremos hacer en Tarimoro es una alianza de trabajo, venimos a hacer esfuerzos para multiplicar los resultados y cambiar la calidad de vida de las personas de Tarimoro”, dijo.

En su intervención Moisés Maldonado López, alcalde del municipio de Tarimoro, manifestó que las giras que realiza la Comisión de Hacienda por los municipios de la entidad son una muestra de que el Congreso quiere tener mayor cercanía, ser más de territorio y, sobre todo, escuchar las inquietudes que tienen.

En ese sentido, el alcalde felicitó al Congreso local por las visitas de la Junta de Enlace, las cuales, dijo, han trascendido, por lo que se sumarán desde sus áreas de competencia a seguir buscando esa cercanía, a fin de fortalecer su labor.

“El que ustedes estén con nosotros nos va a facilitar mucho la labor que llevamos día a día, entender un poco más de los procesos y, sobre todo, poder generar juntos unos temas que son de relevancia, por bien del municipio”, finalizó.

En la reunión participó el diputado Víctor Manuel Zanella Huerta (presidente Comisión Hacienda y Fiscalización). Asimismo, estuvieron presentes el alcalde de Tarimoro, el Auditor Superior del Estado, la titular de la Unidad de las Finanzas Públicas, funcionarios municipales y servidores públicos del Congreso del Estado.