La diputada Lilia Margarita Rionda Salas, presidenta del Congreso del Estado, entregó un reconocimiento a Alfredo Rivera Domínguez por su distinguida labor como floricultor desde hace poco más de 50 años y quien es originario de la comunidad de Puentecillas, Guanajuato.
En su mensaje, la diputada Lilia Margarita Rionda Salas, reconoció la dedicación, entrega y la labor de Alfredo Rivera Domínguez, que a lo largo de estos años sus flores han sido partícipes de tradiciones como lo son el altar de viernes de Dolores y Día de Muertos.
Rionda Salas destacó el trabajo que realizan día a día los guanajuatenses que se dedican al campo, que además de ser una actividad económica, dijo, es amor a la tierra.
La congresista señaló que las y los legisladores continuarán trabajando de la mano con el campo guanajuatense, de la misma manera los invitó a acercarse con sus diputados y a que envíen sus peticiones al Congreso a fin de que se pueda atender puntualmente sus necesidades, así como de la ciudadanía en general.
Por su parte, Ofelia Rivera Molina, hija del floricultor Alfredo Rivera Domínguez y en su representación, agradeció la entrega del reconocimiento y externó el orgullo de pertenecer a una familia del campo guanajuatense, por lo que pidió una mirada al campo y un reconocimiento a todas las personas que dedican su vida a ello.
Rivera Molina señaló que es satisfactorio ver que una gran cantidad de flores, utilizadas en festividades como lo son los altares de Viernes de Dolores o Día de Muertos, y que fueron cultivadas por su familia.
Asimismo, celebró oportunidad que han tenido de expandirse en comunidades cercanas para vestir de vida y color los campos. Y finalmente, agradeció a todas aquellas personas que han apoyado a comprar sus flores, sobre todo ante un escenario tan complicado a consecuencia de la pandemia, y por la excelente difusión en redes sociales, lo que les ha permitido dar a conocer su trabajo en todo el país.
En el evento estuvo presente la diputada Lilia Margarita Rionda Salas, presidenta del Congreso del Estado; así como Ofelia Rivera Molina en compañía de su familia.