Convocada por la Comisión de Hacienda y Fiscalización se llevó a cabo una mesa de trabajo para analizar dos iniciativas de reforma a la Ley de Contrataciones Públicas para el Estado de Guanajuato.

La primera, busca la creación de un Sistema de Evaluación de Proveedores y la segunda, establecer nuevos supuestos que impiden participar en el procedimiento de contratación por parte de instituciones públicas, así como dos casos de excepción para la descalificación de licitantes.

Vicente Vázquez Bustos de la Coordinación General Jurídica comentó que el marco normativo estatal ya contiene aspectos para regular lo que se plantea en la propuesta, por lo que se debería valorar la modificación.

Por parte de la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración se dijo que el padrón se revisa cada año, y se cuenta con la información para poder mejorar la presentación de la información de los proveedores. Agregó que de todos solo se ha sancionado a seis.

Finalmente, el diputado Alexis Flores González comentó que, una vez escuchadas las opiniones de los presentes y de la mesa anterior, se instruía la elaboración de los proyectos de dictamen en sentido negativo.

En los trabajos de la mesa participaron los diputados Alexis Flores González, José Alfonso Borja Pimentel y Cuauhtémoc Becerra González.

Además, los acompañaron José Luis Cuellar Franco y Omar Alejandro Murillo Moreno Secretaría de Finanzas Inversión y Administración; Vicente Vázquez Bustos de la Coordinación General Jurídica; y Belén Espinoza Aguirre de la Unidad de Estudio de las Finanzas Públicas.