Personal de la Dirección de Ecología, en conjunto con habitantes de la comunidad de La Huerta, realizaron la Primera Jornada de Limpieza y Recolección de Residuos 2024, con el fin de resaltar la importancia de hacer conciencia sobre el cuidado de nuestro entorno, así como involucrar a la ciudadanía para redoblar esfuerzos y refrendar su compromiso en el fomento de acciones encaminadas al desarrollo una cultura ecológica.

Dicha jornada de limpieza, se realizó a petición de la delegada del poblado con el fin de mejorar la imagen de la comunidad y hacer conciencia entre los habitantes sobre la importancia de mantener limpios los espacios públicos, así como asumir esta cultura, ya que es importante preservar y conservar el medio ambiente.

Al término de los trabajos, se recolectaron aproximadamente mil kilogramos de basura que fueron trasladados a un punto seguro para su confinamiento y posterior procesamiento. En cada lugar que se visitó, además de realizar una limpieza general, retiro de desechos y escombro, se localizaron puntos donde en forma posterior se estarán realizando acciones de reforestación con la plantación de árboles de distintas especies, así como plantas de ornato.

Con este tipo de acciones, se también se busca que las nuevas generaciones participen y desarrollen un sentido de pertenencia y preservación del medio ambiente en su lugar de origen.

Cabe mencionar que estas actividades se llevarán a cabo de forma constante en comunidades del municipio, con lo que se fomenta la responsabilidad social y se incentiva a promover el desarrollo sustentable y sostenible en el municipio.