Derivado de los patrullajes preventivos que realizan las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado en el estado, fueron detenidos cuatro hombres en posesión de 491 dosis de cristal y mariguana; y recuperaron además una motocicleta para acreditar su propiedad.

En Cortazar, elementos estatales se encontraban realizando patrullajes sobre la colonia Guanajuato, donde tuvieron a la vista a un hombre a bordo de una motocicleta, quien al observar la presencia policial adoptó una actitud evasiva e intentó escapar.

Los uniformados le dieron alcance metros más adelante a quien dijo llamarse Pedro ‘N’, vecino de esta ciudad, quien conducía una motocicleta marca Italika, versión DT150, tipo turismo, sin reporte de robo hasta el momento, pero de la cual no pudo acreditar su legal propiedad. Además, esta persona traía consigo siete dosis de una sustancia con las características del cristal.

En tanto, en Irapuato, efectivos policiales se encontraban patrullando la comunidad Santa Elena, donde detectaron a un hombre en actitud evasiva hacia los uniformados, por lo que se entrevistaron con quien dijo llamarse José ‘N’, vecino de este municipio, a quien se le encontraron ocho dosis de la droga conocida como cristal.

En este mismo municipio, pero en la colonia Zapote del Milagro, elementos estatales detectaron a un hombre en actitud evasiva, quien sin motivo aparente comenzó a correr, por lo que le dieron alcance. Esta persona dijo llamarse Jesús ‘N’, vecino de esta ciudad, quien traía consigo 386 dosis de una hierba verde y seca, con las características del cristal.

Finalmente, en la colonia Barrio Nuevo, en Irapuato, elementos estatales detectaron a un joven en actitud evasiva, por lo que se entrevistaron con él. Esta persona manifestó ser menor de edad, sin acreditarlo en el momento, a quien se le localizaron 90 dosis de mariguana, por lo que fue asegurado y llevado ante la autoridad especializada correspondiente.

En tanto, todos los detenidos y las drogas fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes.