El Museo de la Fresa, en Rancho La Cumbre, ahora cuenta con la escultura de la Fresa de Oro, con la cual se representa el orgullo de ser irapuatenses y se fomenta la identidad.

 

Lorena Alfaro García, presidenta de Irapuato, destacó y felicitó a Fidel Ramírez y Alejandra Ramblas, por impulsar estos proyectos, pues con ellos existen espacios en Irapuato que fomentan el orgullo de esta tierra fresera, además de ser un espacio de aprendizaje y generar convivencia familiar.

 

“Le reconozco a la familia, pocas ciudades tienen la oportunidad de tener un símbolo que les de identidad, que les represente y nosotros somos una de ellas, una ciudad que tiene este elemento que nos hace sentir a todos muy orgullosos”, indicó.

 

Fidel Ramírez, fundador del Museo de la Fresa, resaltó que esta escultura de la Fresa de Oro, es un recordatorio para el mismo evento que es un certamen que enorgullece a todas y todos los productores de fresa.

 

“Está Fresa de Oro la empecé con una idea muy simple y se me fue complicando en el camino, y los participantes fueron la base que es de concreto y de cantera, y el revestimiento de cemento, y ¿a quién le encargó una fresa? A un fresero, y estuvo a cargo de Valentín, que es fresero desde que nació”, compartió. 

 

Valentín Miranda Mena, quien fue uno de los participantes en la realización de la Fresa de Oro, mencionó estar orgulloso de haber realizado esta escultura, la cual es un símbolo de identidad para todos los irapuatenses. 

 

“Me siento orgulloso porque hasta ni yo me la creía que le iba a hacer, Fidel me comentó ¿cómo ves haces la fresa? Y como yo no me sé rajar le dije, si la hacemos, pero la verdad yo no estaba seguro de hacerlo, nada más que con presto íbamos haciendo el proyecto se iba formando e íbamos agarrando más confianza, para mí la fresa es mucho, porque yo vivo de la fresa”, comentó.  

 

Para mayor información para conocer y visitar este espacio, las y los interesados pueden pedir información en el Módulo de Información Turística ubicada en la Torre del Reloj en el Centro Histórico o en las redes sociales de Turismo de Irapuato o Rancho La Cumbre.