Diputados del PAN aprueban nombramiento de magistrados y terna.

Guanajuato, Gto., a 13 de diciembre de 2017.- La Comisión de Justicia aprobó los dictámenes relativos a las iniciativas formuladas por el Ejecutivo Estatal para el nombramiento de dos magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa y una terna para la designación de un magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

La diputada Beatriz Hernández Cruz, secretaria de la Comisión, precisó que fueron aprobadas las propuestas para designar a Arturo Lara Martínez como Magistrado de la Sala Especializada del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado; a Gerardo Arroyo Figueroa como Magistrado Propietario del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado.

En tanto que la terna para la designación de Magistrado Propietario del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, estará conformada por Roberto Ávila García, Mauricio Robles del Villar y Alejandro Ordaz Mendoza.

La diputada Beatriz Hernández Cruz habló sobre el proceso de elección para el nuevo titular del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado.

Dijo que “sin duda, todos los Magistrados han cumplido cabalmente sus labores, y cualquiera de ellos pudiera suceder en el cargo al Maestro Miguel Valadez Reyes, quien siempre manifestó apertura y nos acompañó en mesas de trabajo para el análisis de los temas relacionados con el Poder Judicial”.

Finalmente, confió en que “en esta elección, que hacen los 21 Magistrados del Supremo Tribunal de Justicia, haya unanimidad como normalmente se ha registrado”.

En la reunión de la Comisión participaron la diputada Libia Dennise García Muñoz Ledo y el diputado Juan José Álvarez Brunel.

Aprueban en lo general Paquete fiscal 2018

Las Comisiones Unidas de Hacienda y Fiscalización y Gobernación y Puntos Constitucionales aprobaron en lo general las iniciativas de Ley de Ingresos para el Estado de Guanajuato para el Ejercicio Fiscal de 2018; y de Ley del Presupuesto General de Egresos del Estado de Guanajuato para el Ejercicio Fiscal de 2018.

La diputada Elvira Paniagua Rodríguez, presidenta de dichas Comisiones, comentó que durante la reunión se formularon las reservas a las iniciativas que se consideraron pertinentes, las cuales serán discutidas como ha sucedido en años anteriores en la Sesión de Pleno.

Recordó que el monto total del gasto presupuestado para el 2018 asciende a  $81,236’154,297.00

En la reunión además participaron las diputadas Libia García, Beatriz Hernández Cruz y los diputados Éctor Jaime Ramírez Barba, Luis Vargas Gutiérrez, Juan Carlos Muñoz Márquez y Guillermo Aguirre Fonseca.

Author: admin
Tags