Con el objetivo de impulsar el campo dolorense en esta temporada de sequía, Julio Francisco Bautista, director de Desarrollo Social y Rural en representación del presidente municipal Adrián Hernández Alejandri y Paulo Bañuelos Rosales, Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural en el Estado, entregaron apoyos a productores apícolas.

En su mensaje de bienvenida, Julio Francisco Bautista, director de Desarrollo Social y Rural agradeció el apoyo del Gobernador del Estado y del Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural por impulsar acciones que vienen a fortalecer a los apicultores, principalmente a los dolorenses, que vienen creciendo fuerte en su producción y así obtener mejores ingresos para sus familias.

Por su parte, Héctor Sámano Amador en representación de los productores apícolas señaló que últimamente, año con año, vienen recibiendo apoyos de diferentes vertientes y que fortalecen su actividad para tener proyectos crecientes y exitosos, por lo que agradeció a las autoridades estatales y municipales.

Paulo Bañuelos Rosales, Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural en el Estado reconoció el trabajo de gestión de recursos que viene realizando el presidente municipal Adrián Hernández Alejandri en el Gobierno del Estado para beneficiar a su municipio, principalmente a las mujeres y hombres de las comunidades que día a día trabajan por el desarrollo del campo dolorense.

Se informó que en este año se tienen contemplado entregar 250 mil kilos de fructuosa para beneficiar a 245 productores apícolas en el Estado. En esta ocasión, la región de Dolores Hidalgo recibió 51 toneladas de fructuosa para que los apicultores de la zona cuenten con alimento para sus abejas.