Derivado de labores de patrullaje y vigilancia,  elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) lograron asegurar en los municipios de Irapuato y Pénjamo, un total de 21 dosis de la droga con las características del cristal. Tres hombres fueron detenidos en estos hechos.

En la ciudad de Irapuato, elementos de las FSPE al implementar labores de patrullaje sobre la avenida Calzada de los Insurgentes en la colonia Barrio de Santa Anita, detectaron la presencia de un hombre, quien al notar a los uniformados estatales, trató de correr.

Metros adelante, le dieron alcance a esta persona, quien en ese momento le fueron encontradas 10 bolsistas tipo ziploc que contenían una sustancia granulada y transparente con las características del cristal, El detenido se identificó como Marco “N”.

En otro hecho nuevamente en Irapuato, policías estatales que realizaban labores de patrullaje sobre el bulevar Solidaridad esquina con calle Madrileña en la colonia Los Olivos, observaron a un hombre, esta persona al percatarse de la presencia de las FSPE intentó evadirlos. 

Tras indicarle el alto, le fue aplicada una revisión preventiva a Armando “N”. El ahora detenido traía consigo cinco bolsitas tipo ziploc conteniendo una sustancia granulada y transparente con las características del cristal.

Por último, elementos de las FSPE al realizar un patrullaje sobre la carretera federal 1110 Irapuato-Pénjamo, a la altura de la comunidad La Maraña, tuvieron a la vista a un hombre, quien al notar la presencia de los elementos estatales trató de correr sin motivo aparente.

Mediante una oportuna reacción fue detenido quien dijo llamarse Pedro “N”. A esta persona le fue encontrada en sus pertenencias, seis dosis de una sustancia granulada y transparente con las características del cristal.

Derivados de los aseguramientos, toda la droga, así como las personas, fueron puestas a disposición de la autoridad competente.