El Heroico Cuerpo de Bomberos de Silao recibe equipamiento y toma protesta de la nueva mesa directiva del Patronato de Bomberos.

Silao, Gto. 6 de diciembre 2017.  Presidencia Municipal entregó al Heroico Cuerpo de Bomberos de Silao equipamiento y se realizó la toma protesta de la nueva mesa directiva del Patronato de Bomberos.

Con el objetivo de profesionalizar y equipar a los bomberos, el Heroico Cuerpo de Bomberos de Silao realizó varias campañas para recolectar fondos para su equipamiento, donde se solicitó el apoyo a varias empresas y entidades gubernamentales teniendo una respuesta favorable.

Con una inversión de 1 millón cien mil pesos, ahora el Heroico Cuerpo de Bomberos de Silao está mejor preparado y equipado para atender las emergencias.

El presidente municipal Juan Antonio Morales Maciel reconoció la labor de gestión del comandante Álvaro Maldonado y el apoyo de las empresas, el trabajo colaborativo de hacer alianzas, y estar preparados para darle la respuesta cualquier contingencia

Por parte de la Presidencia Municipal se entregó un chasis para una camioneta de respuesta a emergencias, que está equipada con las donaciones realizadas por diferentes empresas.

En su mensaje, el alcalde agradeció a las empresas que aportaron equipo a los bomberos.

“Decirles a todos los habitantes de Silao y a las empresas es que estamos juntos y al mismo tiempo dar la identidad, la unión y el compromiso trabajando en equipo para impulsar el trabajo siempre pensando en la vida de nuestros semejantes”

TOMAN PROTESTA A MESA DIRECTIVA DEL PATRONATO DE BOMBEROS

El edil tomó protesta a los integrantes de la nueva mesa directiva del patronato del H. Cuerpo de Bomberos, que lo conforman:

Lic. Juan Pablo Arce Velasco- Presidente

Sra. gloria Eugenia Muñoz Villavicencio- Secretaria

Lic. Juan Ignacio Zúñiga Ramos-Tesorero

Ing. Héctor Anguiano-Vocal

Lic. Rodrigo Arce- Vocal

Sr. Miguel Sánchez Cruz- Vocal

Sr. Juan Manuel Barrón – Vocal

Los nuevos integrantes de la mesa directiva del patronato de Bomberos asumieron el compromiso de participar en el desarrollo de actividades encaminadas a solucionar las necesidades de toda índole del H. Cuerpo de Bomberos de Silao, a fin de que puedan estar en condiciones de prestar a la comunidad él más eficiente y efectivo servicio de seguridad.

Entre los equipos entregados destaca una unidad de rescate ligero, que se utilizará para intervenciones de rescate en siniestros de impactos en vehículos, personas atrapadas, estructuras colapsadas, rescate en zanjas, aguas, ya que son los tipos de emergencia que más realiza el Cuerpo de Bomberos.

Equipo recibido:

Cámara endoscópica búsqueda y rescate

3 desfibriladores para reanimación con un costo de 60 mil pesos

Monitor de gases

Botas para incendios forestales

Polipasto

Martillos, chalecos, desengrasante

2 motomartillos

Taladro

2 rotomartillos

1 sierra circular

2 reguladores de oxígeno

Almohada Milwaukee

Taladro

Álvaro Maldonado comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos de Silao agradeció el apoyo de las empresas y al municipio que colaboraron para adquisición de una unidad moto bomba para contingencias de incendio.

 Para finalizar Tony Rendon de la empresa Barton Malow agradeció al comandante Álvaro Maldonado por el apoyo a su empresa ya que capacitó exitosamente a su personal.

A está entrega de equipamiento asistió Juan Antonio González, representante de la Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos, comandante del Aeropuerto Internacional del Bajío, Luis Alberto Bastien, el Ing. Rogor Pancardo del grupo México, el Diputado Local Guillermo Aguirre Fonseca, la regidora Guadalupe Espinoza Corral, el Lic. Adolfo Salazar López, comisario general de Seguridad Ciudadana y Vialidad.

Author: admin
Tags