El Instituto Municipal para las Mujeres Silaoenses, IMMUS está al servicio de las mujeres.

Silao de la Victoria Gto., 10 de enero de 2018.- El año pasado 2,500 mujeres recibieron los servicios del Instituto Municipal para las Mujeres Silaoenses, IMMUS.

Es un Instituto Municipal que trabaja de la mano con el Instituto Estatal de la Mujer Guanajuatense para implementar programas y acciones que logren erradicar la violencia hacia las mujeres.

IMMUS ofrece a las mujeres silaoenses diferentes servicios para superar la violencia.

La tituar del IMMUS Marcela Caballero Ruiz, informó que es importante que todas las mujeres sepan que existe una instancia que está para apoyarlas con los servicios de asesoría jurídica, psicologica y una serie de programas de empoderamiento.

Estos programas tienen el objetivo de subsanar las situaciones de violencia hacia las mujeres.

“Además se les imparten talleres de habilidades técnicas y capacitaciones que fortalecen y empoderan a las mujeres, para que puedan acceder a mejores niveles de empleo y mayores ingresos económicos”, resaltó la titular del IMMUS.

El IMMUS también trabaja con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable del Gobierno del Estado, para beneficiar a las mujeres con becas para el aprendizaje de oficios.

Tal es el caso del curso para manejo de montacargas implementado el año pasado, del que se graduaron 8 mujeres.

Además se promueven programas de financiamiento para mujeres, con tasas de interés muy baja (y en algunos casos nula) para fortalecer los proyectos económicos y negocios que emprenden las mujeres.

Incluso se cuenta con programas de apoyo en especie y equipos, mobiliario y herramientas para fortalecer los negocios de mujeres.

Marcela Caballero Ruiz indicó que además se ofrece el programa “Seguro de Subsistencia” para mujeres que sufren un alto nivel de vulnerabilidad.

“Manejamos también pláticas para dar a conocer los derechos de las mujeres, autoestima y empoderamiento que les permite salir de las situaciones de violencia en que viven”.

El Instituto Municipal para las Mujeres Silaoenses está ubicado en la calle Madero 11, en el edificio administrativo de Presidencia Municipal.

Las mujeres interesadas en conocer los servicios que ofrece el IMMUS también pueden llamar al teléfono 7224161

Author: admin
Tags