El senador Erandi Bermúdez comentó sobre el panorama electoral del PAN rumbo a las elecciones del 2024. En particular, insistió en que el partido tiene que volver a acercarse a los ciudadanos, para impulsar la democracia.

“Lo sigo diciendo, son los ciudadanos los que el día de mañana tienen que decidir, lo más importante es que tenemos que voltear a ver municipio por municipio, recorrer el estado y ver los mejores perfiles.”

Señaló que los perfiles para candidatos tienen que salir de la iniciativa ciudadana, además, antes de empezar a perseguir los resultados de las elecciones, todos los que tienen un cargo deben entregar resultados.

“Todos los que tenemos un cargo, y me incluyo como senador de la República, estamos perdiendo el rumbo al creer que las encuestas reflejan la realidad, y dejamos de atender a los ciudadanos.”

Advirtió que de no ajustar el rumbo, los partidos que están en el poder perderán por completo no solo su vocación, sino el apoyo de los ciudadanos, por lo que todos deberían revisar sus estatutos y valores y no dejar de tenerlos presentes.

“Creo que hay que regresar a los orígenes, hay que revisar un poco la historia, el PRI empezó a perder cuando comenzó a cerrarse en su cúpula, la posible debacle del PAN e incluso de Morena, es por la misma razón. Ganamos cuando tenemos gente que sale a las calles y se preocupa por las personas.”