Se les aseguró un total de mil 787 dosis de diferentes tipos de droga y una motocicleta.
El primero de los hechos de registró en la colonia Los Fresnos, cuando elementos del GTO observaron a un hombre, esta persona inmediatamente trató de evadir a los elementos estatales, por lo que le indicaron el alto.
Luego de aplicarle una revisión, le fueron aseguradas 400 dosis de una hierba verde y seca con las características de la mariguana, así como 57 dosis de una sustancia granulada y transparente con las características del cristal. Esta persona dijo llamarse Rosendo “N” de 28 años de edad.
Por otra parte, durante patrullajes implementados en las inmediaciones de la comunidad Ejido de Malvas, elementos del Grupo Táctico Operativo detuvieron en hechos distintos a tres personas en posesión de las siguientes sustancias ilegales.
• Pedro “N” de 25 años de edad, a quien le fue asegurado 300 dosis de una hierba verde y seca con las características de la mariguana, además de 93 dosis de una sustancia granulada y transparente con las características del cristal.
• Karla “N” de 18 años de edad, estaba en posesión de 250 dosis de una hierba verde y seca con las características de la mariguana, así como 36 dosis de una sustancia granulada y transparente con las características del cristal.
• José “N” de 18 años de edad, quien traía consigo 30 dosis de una sustancia granulada y transparente con las características del cristal.
Asimismo, en la colonia Vasco de Quiroga, elementos del GTO, detuvieron a un hombre que se identificó como Víctor “N” de 20 años de edad. Esta persona al momento del aseguramiento le fueron encontrados varios paquetes que contenían una hierba verde y seca, con las características de la mariguana, para un equivalente a 270 dosis.
Mientras tanto, en otro patrullaje en colonia Benito Juárez, elementos del GTO, aseguraron a Juan “N” de 23 años de edad, esta persona traía consigo, 160 bolsitas tipo ziploc conteniendo una sustancia granulada y trasparente con las características del cristal.
Además, al realizar otro patrullaje en colonia Bellavista, policías del GTO, observaron a un hombre el cual actuó de forma evasiva al notar la presencia policiaca. Tras indicarle el alto, se activaron los protocolos de actuación policiales, donde le fueron aseguradas a Víctor “N” de 47 años de edad, 54 dosis de una sustancia granulada y trasparente con las características del cristal.
En tanto, en las inmediaciones de la colonia Urbi Villas de Rey, policías del GTO al implementar recorridos de vigilancia, detuvieron a Jesús “N” de 19 años de edad, quien se encontraba en posesión de 32 dosis de una sustancia granulada y trasparente con las características del cristal.
En tanto, en la colonia Álvaro Obregón, elementos del GTO durante labores de vigilancia tuvieron a la vista a una persona del sexo masculino, quien al notar la presencia policiaca intentó escapar sin motivo aparente. Tras aplicarle una revisión preventiva a quien dijo llamarse Arturo “N” de 60 años de edad, le fueron localizadas entre sus pertenencias 23 dosis de una sustancia granulada y trasparente con las características del cristal.
Mientras tanto, en la colonia Villas de San Cayetano, oficiales del GTO al realizar recorridos de patrullaje, lograron detener a Jaime “N” de 33 años de edad, quien estaba en posesión de 30 dosis de una sustancia granulada y trasparente con las características del cristal.
Enseguida, en la misma colonia del hecho anterior, policías del GTO capturaron a un hombre que dijo llamarse José “N” de 21 años de edad, a quien tras aplicar una revisión preventiva le fueron aseguradas entre sus pertenencias 20 dosis de una sustancia granulada con las características del cristal, 10 dosis de un polvo blanco y fino al parecer cocaína y 10 dosis más de la droga conocida como piedra base.
En ese momento el ahora detenido tripulaba una motocicleta marca Italika, línea DM200, modelo 2022, color amarillo con negro, tipo todo terreno, sin tablillas de circulación.
En la colonia, Santa Anita, elementos del GTO, detuvieron a Jacinto “N” de 50 años de edad, al momento de apaliarle una revisión preventiva le fueron localizadas entre sus pertenencias 12 dosis de una sustancia granulada con las características del cristal.
Derivado de los hechos ocurridos, toda la droga, los detenidos y la motocicleta fueron puestos a disposición de la autoridad competente.