En 2018 se aplicarán más de 20 millones de pesos para fortalecer al campo silaoense.

Silao de la Victoria Gto., 10 de enero de 2018.- La Presidencia Municipal a través de la dirección de Desarrollo Rural concluyó el 2017 beneficiando a más de 10 mil productores del campo silaoense, con más de 25 millones de pesos en apoyos.

Estos recursos se aplicaron en concurrencia con el Gobierno del Estado, beneficiando a los productores con paquetes tecnológicos, fertilizante, maíz amarillo y maíz blanco.

Además se entregaron apoyos con recursos municipales para el cultivo de sorgo, enllantado de tractores, sementales caprinos y aves de corral.

El titular de Desarrollo Rural Juan Antonio Guevara Balandrán informó que para este 2018 se invertirán recursos para rehabilitación de caminos rurales y más programas para fortalecer al campo silaoense.

“Con el apoyo del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural seguiremos aplicando en Silao el programa de Impulso a la Mujer Rural, Auto Empleo Juvenil, Mecanización Agrícola, Ganadería, entre otros programas”, explicó Guevara Balandrán.

Indicó que el próximo lunes 15 de enero se abrirán las ventanillas para la recepción de documentación, a fin que los productores del campo se acerquen a solicitar los diferentes apoyos.

En 2017 los programas de apoyo al campo se aplicaron prácticamente en todas las comunidades rurales, destacando las localidades Maravillas y Mangas de la Estancia, que por primera vez recibieron apoyos.

Para el 2018, en concurrencia con gobierno del estado se participará en el programa Paquete Tecnológico para dotar de fertilizante (Urea) a los productores.

En cuanto a los apoyos Municipalizados nuevamente se aplicará el programa para enllantado de tractores, semilla de sorgo, sementales caprinos y aves de corral.

Se proyecta que se entregarán más de 20 millones de pesos en apoyos para fortalecer el campo de Silao con apoyos productivos.

“Por instrucciones del Alcalde abriremos las ventanillas el lunes 15 de enero, para la inscripción a los programas. Hacemos una invitación a los habitantes de las comunidades para que se acerquen a nuestras oficinas”, concluyó el titular de Desarrollo Rural.

Author: admin
Tags