Gracias a la participación ciudadana, la campaña del DIF León “Unidos Somos Útiles” apoyó a 147 niñas, niños y adolescentes que están alojados en Centros de Asistencia Social con paquetes de útiles escolares.
Durante un mes la campaña “Unidos Somos Útiles” recolectó útiles escolares para niñas, niños y adolescentes que están bajo resguardo del DIF León en 10 Centros de Asistencia Social: Voy de tu Mano, Comunidades Infantiles Rhuaa, Centro de Rehabilitación La Búsqueda, Loyola, Casa Cuna Amigo Daniel, Casa Hogar San Antonio, Asilo Pablo de Anda, Martín del Campo, Fundación Emmanuel y el Centro de Asistencia Social Temporal (CAST) del DIF León.
Aunado a la participación de la ciudadanía que acudió de forma voluntaria a las instalaciones del DIF León para donar útiles escolares; diversas dependencias municipales, asociaciones civiles, grupos organizados de la sociedad civil y empresas como: Grupo Charly, Tenis Court, Grupos Le Farc, CICEG, La Mariposa y Michellin se sumaron a esta campaña.
Este lunes, la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias AMEXME Capítulo León, realizó una donación de libretas, mochilas, cartucheras y diversos útiles para apoyar con paquetes escolares durante todo el ciclo escolar a las instituciones con las que el DIF León trabaja.
En el Centro de Investigación y Promoción Educativa y Cultural A.C. (CIPEC) y el Centro Cultural Imagina, también fueron entregados paquetes escolares para apoyar a más de 500 niñas y niños que se atienden en esas instituciones.
Esta campaña es muestra de que el trabajo entre sociedad y gobierno puede sumar y multiplicar acciones en beneficio de quien más lo necesita.