La Secretaría de Seguridad y Paz, a través de la Dirección General de Reintegración Social para Adolescentes, llevó a cabo el evento Navidad en Familia: Un encuentro de esperanza y reconciliación con el objetivo de fortalecer los lazos familiares como un eje fundamental para la reintegración social.

El evento logró reunir más de 38 adolescentes en conflicto con la Ley y sus familias en un espacio de respeto, diálogo y esperanza, promoviendo la comunicación y la reconciliación con una visión humanista y de inclusión.

Las actividades recreativas y de reflexión que formaron parte del evento Navidad en Familia: Un encuentro de esperanza y reconciliación permitieron a los adolescentes desarrollar habilidades sociales y compromisos personales hacia un cambio positivo.

Las familias expresaron gran alegría y gratitud al compartir momentos significativos con sus seres queridos en un entorno propicio para el fortalecimiento de los lazos afectivos.

La Dirección General de Reintegración Social para Adolescentes garantiza el respeto de los derechos humanos y la disciplina manteniendo espacios de aprovechamiento de actividades multidisciplinarias en beneficio de los adolescentes que deben cumplir una medida cautelar de internamiento preventivo y/o medida de sanción privativa de libertad.

Con estas acciones la Secretaría de Seguridad y Paz generó las condiciones necesarias para que los jóvenes internos y sus familias festejaran la Navidad en un espacio de paz y cordialidad.