Para mejorar la seguridad vial y fluidez en la zona, a partir del lunes 23 de diciembre entrará en operación el ordenamiento de sentidos de circulación en el bulevar Siglo XXI conocido como Tajo Santa Ana.

En ambos cuerpos en el tramo del bulevar Timoteo Lozano a bulevar Aeropuerto, se contará con señalamiento vial para indicar el sentido de circulación permitido.

Actualmente, es una vialidad donde se circula en doble sentido en ambos cuerpos, por lo que requiere ser ordenado para generar una movilidad más segura para colonias como: San José El Alto, Pinar del Tajo, Fracciones de San Juan, Camelinas, Valle de los Pinos, Nuevo Milenio, Villa Sur, Jardines del Río, Sacromonte, Santa Gertrudis, El Mayorazgo, Campestre San José, entre otras.

Así mismo como parte de este ordenamiento, la ruta alimentadora A-44 (terminal Delta a Jardines del Río) continuará con la cobertura del servicio y solo modificará su recorrido de regreso sobre el cuerpo oriente del bulevar Siglo XXI, por lo que el ascenso a la ruta para dirigirse a la terminal de trasferencia Delta, será en el recorrido de ida, es decir cuando la ruta va de Delta a la colonia Jardines del Río.

Además, para que ambos cuerpos viales estén funcionando óptimamente se realizaron diversas acciones adicionales como la instalación de 37 luminarias LED, podas fitosanitarias y faldoneos, deshierbe y limpieza en 5 kilómetros, así como bacheo en aproximadamente 85 metros cuadrados.

Con el objetivo de garantizar la adecuada prestación del servicio de transporte de la ruta, personal operativo de la Dirección General de Movilidad, verificará el cumplimiento del servicio en cada uno de los puntos de parada destinados y brindará información y apoyo a los usuarios.

Por lo anterior se recomienda a todos los usuarios que tomen sus debidas previsiones en la programación de sus viajes.