Esta semana, DIF Municipal entregó un promedio de 5 mil juguetes en 28 zonas vulnerables de la localidad y escuelas. Esto, gracias a las donaciones hechas por empresas y particulares que se sumaron para poder celebrar a los niños silaoenses en su día.

La presidenta de DIF Municipal Ivonne Castro Tovar, ha encabezado la entrega de juguetes en zonas rurales, colonias y escuelas solicitantes, a fin de llevar juguetes y alegría a los pequeños.

La entrega de juguetes se dio con base a  las solicitudes recibidas y el análisis de las zonas que los requerían, tratando de repartir la mayor cantidad de los solicitados. Para ello, se sumaron empresas asentadas en el municipio y que confían en DIF Municipal.

Castro Tovar mencionó que algunas de las empresas que han donado juguetes donados por sus colaboradores son: Agrizar, Tanok , American Axle, Contiental, Importcargo, Moriroku,Lyrba y SAPAS, y algunos de ellos además, tuvieron a bien, acudir a la entrega de juguetes caracterizados de personajes infantiles, para hacer más auténtico el festejo para los menores.

Algunas de las comunidades beneficiadas son: Jitomatal, Pabileros, Velarde, Bajío de Bonillas, Playa Azul y escuelas de la zona urbana y rural.

Ante este gesto de altruismo de las empresas y algunos particulares, la presidenta de DIF Municipal agradeció el que cada vez más personas y empresas se sumen a los proyectos que emprende el sistema en beneficio de la ciudadanía silaoense.

Dijo que la intención es que las empresas se den cuenta que las donaciones que realizan realmente llegan a quien lo necesita. Sin embargo, aclaró que algunas de las empresas donantes eligieron las comunidades dónde entregar los juguetes, ya que sus trabajadores son originarios de dichas zonas.

Con el desfile del Día del Niño realizado el 30 de abril y la entrega de juguetes esta semana, se cierran los festejos de los menores. Todo el personal de DIF Municipal, ciudadanos altruistas, comercios locales, personal de empresas del municipio  y autoridades; contribuyeron para que los festejos de los menores y entrega de juguetes fueran posibles.