ENTREGAN APOYOS A MUJERES ITURBIDENSES POR MÁS DE 160 MIL PESOS

San José Iturbide. A través del Instituto Municipal de San José Iturbide para las Mujeres, en coordinación con el Instituto para las Mujeres Guanajuatenses, se llevó a cabo la entrega de apoyos económicos a 15 mujeres en condiciones de vulnerabilidad.

Es así que contarán con una ayuda de 10,956.00 pesos, diferidos en 3 mensualidades de 3,652.00, lo que les permitirá mejorar su calidad de vida y sobrellevar alguna situación de vulnerabilidad. Este apoyo económico se entrega a través de una tarjeta interactiva.

Con ello se beneficia a mujeres de las comunidades de El Capulín, Los Vega de Arriba, Galomo, La Soledad, El Tulillo de Arriba, Buenavistilla y San Jerónimo, además de cabecera municipal y colonias como Villas de San José.

Aunado a esto se emprenderán otras acciones para la atención de las mujeres, como los Centros de Atención Itinerantes que contarán con un médico, un abogado, un psicólogo y un trabajador social; los cuales irán a distintas comunidades a dar sus servicios de manera gratuita, con el objetivo de brindar una atención integral que prevenga y atienda la violencia que se genera en contra de las mujeres, propiciando el desarrollo y bienestar de las iturbidenses.

El Instituto cuenta con 2 psicólogos los cuales apoyan cualquier caso que requiera atención; además, a través de este organismo se ofrecen pláticas de sexualidad, género y violencia a instituciones públicas y privadas que lo soliciten.

También se han brindado otros apoyos económicos por 10,000 pesos para equipamiento de negocios de mujeres emprendedoras; así como créditos de hasta 5,000 pesos con interés muy bajo. Además se capacita a mujeres en diversos oficios para darles la oportunidad de emprender un negocio, como es el caso de los talleres de capitodeado, lácteos y lencería.

Estas acciones que realiza el gobierno municipal, a través del Instituto, permiten atender el desarrollo social de las mujeres iturbidenses y atender situaciones de violencia de género.

Author: admin
Tags