Entregan apoyos durante reunión de delegados.

La Administración Municipal entregó equipos agropecuarios, material para obras de captación de agua y calentadores solares a personas de diferentes comunidades durante la primera reunión de delegados de este año.
En su mensaje de inicio de año, el Presidente Municipal, Guillermo Rodríguez Contreras, dio la bienvenida a los representantes de la zona rural del municipio, deseando “que este año sea muy productivo y que sus deseos se cumplan para bien de sus familias”.
También el representante de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR), Feliciano Guerrero, informó a los presentes de los diferentes programas que se aplicarán este año en el municipio, y los invitó a acudir a las ventanillas que se abrirán el 18 y 29 de enero en las oficinas de Fomento y Desarrollo Económico.
Mencionó que entre los apoyos a los que podrán tener acceso, son el del “Impulso a la Mujer en la Economía Rural”, “Fomento al Autoempleo Juvenil en el Sector Rural” o el
“Programa de Concurrencia”, entre otros. Posteriormente, la Dirección General de Desarrollo Social hizo entrega de 81 calentadores solares con recurso municipal, para la colonia La Montañita y la localidad de Laguna Seca, donde se invirtieron 478 mil 34 pesos.
El director de la dependencia, Adolfo Villegas Villegas destacó el ahorro que se tiene con estas nuevas tecnologías, pues se disminuye el consumo de gas y se aprovechan los propios recursos naturales, en este caso la energía solar.
Además, afirmó que “con este programa se ha apoyado al 25 por ciento de la población total del municipio, hoy 1 de cada 4 hogares de San Luis de la Paz, cuenta con un calentador solar”, señaló Villegas Villegas.
Por último, la Dirección General de Desarrollo y Fomento Económico otorgó apoyos del programa “Equipos agropecuarios 2017”, con lo que se benefician las comunidades de Paso de Nogales, San Antonio de las Viejas, Paso de Vaqueros, Santiaguillo, Ortega, Palos Altos, La Cruz, Llano Verde, entre otras.
En total, se entregarán 55 tinacos de 5 mil litros; 15 tinacos de 2 mil 500 litros; 40 tinacos de mil 100 litros; 32 motobombas y 286 rollos de manguera de diferentes medidas que se utilizarán para mejorar las condiciones del medio rural. Se invierte un recurso de un millón 170 mil pesos.

A estos apoyos, también se suma una cantidad de 900 mil pesos, con la entrega de 200 toneladas de cemento y 71 de cal que se utilizarán para la construcción de infraestructura adecuada para la captación y almacenamiento de agua para usos múltiples de la zona rural.
Con este proyecto, las comunidades de Macuala, San Antonio de San Isidro, La Semita, Paso de la Virgen, La Escondida, Mesa de la Estacada, El Chupadero, San Juan de los Rangeles, entre otras, se ven beneficiadas.

Author: admin
Tags