Entregan estufas ecológicas que benefician a más de 5 mil habitantes

IRAPUATO; GTO. – JUEVES 07 DE DICIEMBRE DEL 2017.- Al entregar mil estufas ecológicas que benefician a 5 mil 370 habitantes de 61 comunidades rurales y un monto de inversión de más de 3 millones de pesos, el Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, sostuvo que, al cierre de su Gobierno, sumarán 5 mil acciones en éste programa con el cual se atienden problemas de saludo y contaminación entre la población.
De igual manera externó que la Seguridad Ciudadana mejora de manera paulatina y para el año 2018, se incrementará la inversión de manera importante en la contratación de más policías, equipo y patrullas, así como el arribo de los 3 mil 200 militares cuyo apoyo servirá para combatir la delincuencia; lo que es cierto, dijo, es que, sin la contribución de las familias, de las madres y los padres, resultará difícil la tarea si no encausan a sus hijos por el camino del bien.
El Presidente Municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, informó que se han invertido en las comunidades rurales en obras y programas sociales, más de cien millones de pesos, y anticipó que éste y otros programas como el de calentadores solares, semilla mejorada, fertilizantes, nivelación de caminos saca cosechas, programa de empleo temporal y el de estufas ecológicas, permanecerán para atender a más familias irapuatenses asentadas en las comunidades rurales.
Refirió que además de facilitarles la vida principalmente a las mujeres dentro de sus cocinas, se contribuye de manera importante a la problemática de salud y contaminación en la zona rural; por ello el llamado del Alcalde para que las familias reduzcan la tala de árboles y el uso de leña para preparar sus alimentos.
El evento de entrega de las mil 266 estufas ecológicas se desarrolló en las instalaciones de Hidalgo 77, zona centro de Irapuato, donde estuvieron presentes la Síndico María de Gracia Roque Díaz de León; los Regidores Víctor Manuel Zanella Huerta, Cecilia Vázquez García e Idalia Soto Martínez; el Director General de Desarrollo Social, José Martín López Ramírez y la beneficiaria Ana Laura Gallaga Rivera, originaria de la localidad Guadalupe de Rivera y representante de las 61 localidades atendidas.
Para el año 2018 se proyecta la entrega de mil 200 estufas ecológicas, con una inversión presupuestada de 3 millones de pesos, para beneficiar a 5 mil habitantes de más de 60 comunidades rurales incluidas en éste programa.

Author: admin
Tags