Tras obtener el triunfo electoral en el recuento de votos en el IEEG, Mauricio Trejo se convirtió en el primer presidente municipal reelecto en la historia y llamó a la unidad de todos en San Miguel de Allende.
Entre porras y aplausos, recibió su constancia de mayoría que entrega el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) y que lo avala “voto por voto, casilla por casilla” como legítimo ganador de las elecciones.
Primero, al término del recuento de votos por la madrugada de este viernes en el Consejo Municipal Electoral del IEEG, Mauricio Trejo acudió a validar su triunfo y desde allí, arropado por la emoción de todo su equipo y de cientos de sanmiguelenses presentes, donde llamó a la unidad de todos a favor de San Miguel de Allende.
“Desde aquí, simbólicamente, estiro mi mano a todos los candidatos, tanto a las candidatas como a los candidatos. He sido un hombre que le da la vuelta a la página, para escribir la siguiente, con una mucho mejor historia, por mi amigo de todos los morenistas, panistas, perredistas, petistas, de los verdes, de Movimiento Ciudadano y de los independientes, aquí está mi mano franca para que empecemos a trabajar: amor y paz”, mencionó el presidente municipal electo, quien fue ovacionado durante toda la madrugada.
Asimismo, Trejo Pureco exhortó a los sanmiguelense a seguir trabajando bajo la misma línea que ha seguido durante los últimos dos años y medio al frente de la Administración Municipal: “Desde ayer, ya cerré filas fuerte con nuestra presidenta Claudia Sheinbaum y nuestra gobernadora, Libia García. Los necesito a todos ustedes para seguir avanzando, porque no es solamente un lema de campaña, es una creencia muy arraigada en mí de lo que se tiene que hacer en San Miguel, para que nos siga yendo bien, ¿cuál es?, seguir en este camino de honradez, mucho trabajo, mucha cercanía ysobre todo: sin moches”.
Ya por la tarde de este mismo viernes, Mauricio Trejo recibió orgullosamente su constancia allí mismo en el Consejo Municipal Electoral del IEEG, donde nuevamente fue recibido con algarabía al recalcar que ha sentado el precedente al convertir en ganador el famoso discurso: “voto por voto, casilla por casilla” y asegurar que trabajará con todos los nuevos regidores que quieran trabajar por San Miguel.
“No hay mayor privilegio que ser presidente municipal de San Miguel de Allende. Yo siempre he dicho que ser presidente municipal de San Miguel de Allende es la joya de la corona de todas las posiciones. No me imagino, ¿cómo puede ser más satisfactorio otro puesto político que estar al frente de este hermosísimo pueblo? Adoro, adoro ser presidente municipal de San Miguel de Allende y ahora sí “la cereza del pastel”: feliz de haber ganado una elección tan cerrada, enfrentando una ola que venía de una gran candidata a la Presidencia de la República, pero que la ganamos “voto por voto, casilla por casilla”. Estoy seguro de que tendremos un Ayuntamiento que funcione, del 2024 al 2027, porque no habrá un alcalde irrespetuoso hacia ellos y “respeto, demanda respeto”, pero siempre a favor de San Miguel de Allende”.
Visiblemente conmovido, el actual presidente municipal declaró que se debe ver más allá de un periodo electoral, ya que San Miguel debe seguir avanzando y dejar los conflictos electorales de lado, por lo que invitó a aquellos que no votaron por él a darle el voto de confianza a su proyecto. Además, como muestra de respeto a los otros ahora ex candidatos, Mauricio Trejo agradeció a aquellos que llevaron una contienda limpia y sin “guerra sucia”, reconociendo su valentía y honradez por representar dignamente a su partido.
Para finalizar, el Mandatario Municipal sentenció que es momento de unidad y verdadera cercanía, por lo que seguirá apoyando a los todos los grupos sociales.
Refrendando la confianza que le brindaron los sanmiguelenses, Mauricio Trejo llamó a la unidad de todos en San Miguel de Allende, ya que solo hay un camino: ¡Sigamos avanzando!