El archivo histórico Luis Castillo Pérez es el espacio en donde las nuevas generaciones pueden conocer y aprender  cómo era la vida antes de que nacieran así mismo, en los adultos se generan recuerdos llenos de alegría.

La Historiadora Rosario Orozco Mosqueda titular de dicho recinto expresó que durante todo el mes de marzo se está llevando a cabo una exposición con artículos donados por la ciudadanía que van desde elementos educativos de la escuela  primaria La Reforma, un hueso de mamut, arqueología, documentos virreinales, fotografías, pinturas,  vestidos de novia, ropa, libros, máquinas de escribir, radios, elementos de boticas entre otros elementos que  datan desde hace más de 50 años.

Estos artículos pertenecieron a salvaterrenses  destacados que ya fallecieron mismos que forman parte muy importante de la historia de la ciudad como: Luis Castillo Pérez, la señora Lucha Murillo, las maestras Cuca Vera y Dolores Martínez además del Químico Herminio Ojeda y Remigio Villafuerte quien fuera propietario de una fábrica y de la primera funeraria en la ciudad.

“Este espacio es el lugar ideal  donde se puede preservar la memoria histórica de personajes representativos del municipio, de las familias y  de la ciudad  en general y compartirlas con todo el mundo, por ello invitamos a los ciudadanos a que no tiren o maltraten sus artículos antiguos que pertenecieron a sus seres queridos y mejor nos los donen  para que se conserven de una mejor manera y podamos utilizarlos para transmitirles conocimiento  a las nuevas generaciones” mencionó Orozco Mosqueda.

Las personas pueden acudir a la exposición de lunes a viernes de 8: 30 de la mañana a 3 de la tarde. Como medida de sanidad se les solicita acudir con cubrebocas, ir en grupos pequeños y mantener sana distancia dentro del lugar.

Durante el mes de marzo en este recinto se está llevando a cabo una exposición de artículos que ciudadanos han donado. Rosario Orozco Mosqueda.