Con la finalidad de apoyar a quienes buscan comprar un terreno o adquirir su casa, y que puedan hacerlo de manera segura y accesible, el Municipio firmó un convenio con el Colegio de Ingenieros Civiles de León (CICL).

Ante la suscripción del acuerdo se coordinarán esfuerzos para el beneficio de los leoneses con necesidad de vivienda social, que requieran de alternativas que les permitan contar con un espacio digno a través de un subsidio, de acuerdo a sus percepciones, capacidades de pago y situación de vulnerabilidad.

La alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, destacó que esta acción ayudará a frenar el crecimiento de las colonias irregulares a través de apoyos a las familias que tienen mayor necesidad.

“No simplemente se puede decir que las personas no tienen accesibilidad a un crédito bancario, sino que el Municipio tiene que brindarle a la ciudadanía alternativas y políticas públicas que generen orden y una mejor condición de vida en esta ciudad”, dijo.

“Muchos de nosotros fuimos consejeros del IMUVI y conocemos la problemática y lo que tenemos que hacer, es buscar una solución a largo plazo para que las personas obtengan un espacio seguro y ordenado, donde se puedan asentar con los servicios básicos”, agregó.

Destacó que es importante evitar que las personas esperen de 20 a 30 años para poder regularizar sus predios.

“Hasta ahora con trabajo y esfuerzo hemos podido entregar 1 mil 100 escrituras en diferentes colonias, porque queremos que las personas tengan los servicios. Es un tema de dignidad humana, es necesario que la gente viva en paz, sabiendo que es la legítima propietaria de donde está viviendo”, señaló.

El convenio fue firmado por Arturo Israel Velázquez Vázquez, presidente del CICL, la alcaldesa Ale Gutiérrez, el director del Instituto Municipal de la Vivienda (IMUVI), Pablo Elizondo y el presidente del consejo de administración de dicha dependencia, Juan Arturo Bessonart Arena.

LEÓN CONTARÁ CON UNA RED DE PARQUES DE CLASE INTERNACIONAL

Por otra parte, la Presidenta Municipal presentó ante los integrantes del CICL el Programa de Obra Pública 2023, “Vamos con todo”, para el que se invertirán 5 mil 289 millones de pesos, en infraestructura y acciones con sentido social. Ese presupuesto es parte de los 10 mil 846 millones de pesos que se ejercerán este año.

Dijo la alcaldesa que se creará una importante red de parques y espacios públicos de talla internacional para promover la sana convivencia, la activación física y una alternativa para alejar a la juventud de las adicciones.