El Gobierno Municipal de Salamanca, presidido por el licenciado César Prieto, a través de la Dirección General de Obra Pública, dio inicio a los trabajos de rehabilitación del bulevar Faja de Oro, una de las principales arterias viales del municipio.

Esta obra, que forma parte del Programa de Mantenimiento de Vialidades, tiene una inversión total de 1 millón 855 mil 283 pesos. Los trabajos incluyen el reencarpetamiento de 5,611 metros cuadrados del tramo que va desde la avenida Obregón hasta la calle Zaragoza. Además, se realizarán labores de limpieza mecánica en el arroyo vehicular, renivelación de bocas de tormenta y pozos de visita, así como la colocación de nueva señalización horizontal, cruces peatonales, pintura en guarniciones y la instalación de boyas y viletas reflejantes.

Los trabajos, que iniciaron este lunes, concluirán el próximo 10 de enero.

Durante este período, se contemplan las siguientes rutas alternas para los conductores:

* Traslado hacia el Zona Centro por Faja de Oro, giro a la derecha en calle Sánchez Torrado, giro a la izquierda en calle Rafael Campuzano, y finalmente giro a la derecha en calle Zaragoza.
* Traslado de Poniente a Oriente por Faja de Oro, giro a la izquierda en calle Minatitlán, giro a la derecha en calle Árbol Grande, y giro final a la derecha en calle Tenixtepec.
* Traslado de Oriente a Poniente por Faja de Oro, giro a la derecha en calle Tenixtepec, giro a la izquierda en calle Árbol Grande, giro a la izquierda en calle Papaloapan, y finalmente giro a la derecha en Faja de Oro.

El presidente César Prieto ha reiterado que la mejora de la infraestructura vial es una de sus principales prioridades, y estos avances son posibles gracias al esfuerzo conjunto de la administración y las contribuciones de la ciudadanía salmantina.