El Gobierno de Salamanca ha logrado optimizar el servicio de recolección de basura gracias a los reportes ciudadanos y a la ampliación del parque vehicular de la Dirección General de Servicios Públicos; lo que ha disminuido las fallas en la recolección.

Durante este año, se han atendido un total de 651 reportes de manera inmediata, lo que demuestra la prontitud en la respuesta a las necesidades de los salmantinos.

Actualmente, hay 28 unidades operando de manera eficiente. En el mes de febrero, se entregaron 7 nuevas unidades recolectoras, incluyendo camiones y una camioneta semillera para transportar material pesado. Además, se recibieron dos camiones donados por Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Es importante recordar a la ciudadanía que mantener un entorno limpio y seguro es tarea de todos. Por esta razón, se exhorta a la población a sacar sus residuos en los días en que el camión recolector pase por su colonia y a evitar tirar basura en la vía pública, haciendo un uso adecuado de los contenedores de basura.

Por Amor a Salamanca, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección General de Servicios Públicos, demuestra su compromiso en mejorar y optimizar los servicios que se ofrecen en beneficio de la comunidad salmantina, buscando estrategias para realizar nuestras responsabilidades de manera más óptima y eficiente.