Gobierno municipal entrega apoyos a migrantes.

Gobierno Municipal tiene como objetivo apoyar a los trabajadores migrantes en retorno y a las familias que reciben remesas para que puedan encontrar una ocupación en el mercado formal que cuenten con opciones de autoempleo, generen ingresos y mejoren calidad de vida.

En esta ocasión la administración beneficio a 13 familias migrantes vallenses, esto a través del programa Fondo de Apoyo a Migrantes 2017.

Se recibieron proyectos productivos de la Zona Urbana y Rural, los cuales compitieron para acceder al apoyo en especie, que se otorga a través del FAMI 2017.

Cabe mencionar que recibieron proyectos productivos de carpintería, herrería, reparación y venta de alimentos, servicio de construcción, servicios diversos, mobiliario y equipamiento para fiestas y eventos.

En su mensaje el alcalde comentó “Fomentemos el autoempleo a los migrantes que regresan y se queden a trabajar aquí en su tierra”

Por último, agregó que es parte de los mecanismos que tiene el Gobierno Ciudadano, para que los migrantes puedan integrarse a su comunidad, así como al mercado de competencia formal.

Author: admin
Tags