Al recordar el Día Internacional de la Mujer Rural, que se conmemora el 15 de octubre, la diputada del PAN, Briseida Magdaleno González, manifestó que este sector de la población es fundamental para sus familias y para el crecimiento del campo guanajuatense.

“Se estima que las mujeres rurales representan más de un tercio de la población mundial y el 43% de la mano de obra agrícola, imagínense la importancia de lo que realizan nuestras mujeres rurales desde sus rincones y desde sus casas”, compartió.

Magdaleno González apuntó que para la preservación de la cocina tradicional y de la biodiversidad, la mujer rural es quien más contribuye a estos objetivos; además, de que de que aportan a la seguridad alimentaria de las personas, “y lo hacen sin descuidar la crianza de sus hijo y sin dejar a un lado las actividades del hogar, por eso todavía se les valora mucho más”.

“Ellas ponen en alto la valentía de ser mujer y dedicarse al campo, a pesar de las brechas en desigualdad y discriminación, no se rajan, y aportan a México y a Guanajuato diariamente su esfuerzo, su trabajo y su lucha para que nuestro estado crezca y se desarrolle”, señalan.

A nombre de las y los diputados del PAN, la legisladora Briseida Magdaleno manifestó su reconocimiento por el esfuerzo de las mujeres guanajuatenses que contribuyen a la grandeza del campo de la entidad y de México.

“Este 15 de octubre, Día de la Mujer Rural, les decimos que desde el Grupo Parlamentario del PAN seguimos con ustedes trabajando, porque queremos ofrecer medidas encaminadas a generar escenarios de igualdad entre ustedes mujeres y los hombres”, finalizó.