Un gran impacto en lo deportivo, social y económico dejará para Guanajuato el Premundial Sub 20 de la Concacaf que comenzará el próximo 19 de julio con la presencia de 12 países que jugarán en Celaya e Irapuato durante 21 días.

Alrededor de 60 millones de pesos dejará de derrama económica este torneo para el estado de Guanajuato entre hoteles, alimentos, estadios, transporte, staff, gastos de operación, servicios de
salud y salubridad, seguridad privada y de eventos, canchas de entrenamiento, vehículos de carga y apoyos, eventos sociales, de difusión y servicios adicionales.

Además de la importante derrama económica para el estado de Guanajuato, esta competencia promoverá el turismo deportivo para Irapuato y Celaya, sedes del evento. Miles de personas de todo el Estado, de estados vecinos y hasta de otros países visitarán dichos municipios para ser parte de los 25 partidos que contempla este certamen.

Cabe señalar, que las sedes tendrán un gran impacto a nivel mundial al recibir a las 12 selecciones participantes desde días previos al gran torneo. Los estadios, tanto el Miguel Alemán Valdés como el Sergio León Chávez, han tenido mejoras en toda su estructura, ya que estarán ante la mirada de toda la Concacaf.

Guanajuato es el estado sede de este Premundial por su infraestructura de primer nivel, la conectividad aeroportuaria y carretera con la que cuenta, sus estadios y canchas, su capacidad hotelera y su proyección internacional.

El ver a jóvenes talentosos como futuras estrellas del futbol mundial, es un incentivo e inspiración para los guanajuatenses lo cual provoca un impacto importante para el bienestar social.

Todo está listo para que comience esta fiesta del futbol que arrojará grandes resultados no solo en la cancha, sino en la sociedad.