Durante la Quincuagésima Segunda Sesión Ordinaria de Ayuntamiento en Salamanca, el presidente municipal, César Prieto, presentó la iniciativa de reforma de los lineamientos del programa “Transformando mi Salamanca”. Este proyecto, orientado al rescate de espacios públicos, beneficia a 200 salmantinos mediante el pago de un subsidio. La propuesta busca fortalecer la actividad económica, reconstruir el tejido social y mejorar la seguridad en puntos específicos de la ciudad.

La recuperación de espacios públicos contribuye a mejorar las condiciones sociales, culturales, ambientales y estructurales, promoviendo una convivencia sana en la comunidad.

Asimismo, en la misma sesión, se dio cuenta del Sexto Informe sobre la solicitud de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres por Violencia Feminicida en el estado de Guanajuato. En el marco de este compromiso, se llevaron a cabo jornadas de salud a través del DIF Municipal, campañas de difusión para erradicar la violencia y se atendieron tres propuestas de prevención, incluyendo la Feria de Prevención del Delito y Erradicación de la Violencia en el municipio. Además, se proporcionaron sesiones de acompañamiento terapéutico a víctimas, prestando atención especial a niñas, niños y adolescentes.

En consonancia con estos esfuerzos, se brindó acompañamiento ante el Ministerio Público a víctimas directas e indirectas, así como a familiares de personas desaparecidas en tareas de búsqueda.

Finalmente, se aprobó por mayoría de votos la Séptima Modificación al Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2023, contemplando acciones para eficientar la prestación del servicio público. Este paso refuerza el compromiso del H. Ayuntamiento de Salamanca con el desarrollo integral y la seguridad de la comunidad.