Autoridades de Cortazar rindieron homenaje póstumo al expresidente municipal Rubén Balderas González quien estuviera al frente del municipio en dos periodos.

Rubén Balderas González ocupó la presidencia municipal en 1983 – 1985 y 1989 – 1991 se distinguió por ser un hombre de convicciones, con raíces en el ramo de la agricultura se caracterizó por ser un gran productor de hortaliza por lo que generó muchos empleos para los cortazarenses.

Debido a esta trayectoria fue que la ciudadanía otorgó su voto de confianza para encabezar los proyectos que abonarían para seguir mejorando a Cortazar siendo sus obras destacadas el Bulevar Paseo de la Juventud, El Centro de Bachillerato, Tecnológico Industrial y Servicios CBTis, El auditorio de la Unidad Deportiva Norte y una gran cantidad de apoyos al medio rural como introducción de redes de drenaje y agua potable en algunas comunidades.

Durante el homenaje se hizo una breve semblanza de su vida pública, esto a cargo del cronista Jorge Vera quien hizo un simbólico último pase lista; entre los presentes se encontraban autoridades municipales y ciudadanos quienes guardaron un minuto de silencio y brindaron aplausos de solemnidad. El alcalde Ariel Corona y el secretario de Ayuntamiento colocaron una ofrenda floral al lado de su fotografía, elementos que permanecerán frente al mural de presidencia como reconocimiento de su vida y obra.