“Orgullosos de nuestro trabajo, pero sobre todo de lo que podemos lograr para el beneficio de las familias de San Luis de la Paz, hoy abrimos las puertas de este increíble lugar para impulsar la actividad turística de Mineral de Pozos”, declaró el primer edil Luis Gerardo Sánchez Sánchez durante la apertura del antiguo abasto en el pueblo mágico.

El acto, que se llevó a cabo dentro del marco del 5to. Concours Mondial de Bruxelles, el alcalde ludovicense Sánchez Sánchez, en compañía de los integrantes del Ayuntamiento, directores y los integrantes del comité de pueblos mágicos de Mineral de Pozos realizó el corte de listón inaugural que marca la apertura del centro de entretenimiento de tan icónico del lugar.

15 millones 766 mil 651 pesos fueron los invertidos en la rehabilitación del antiguo abasto durante las 5 etapas de intervención; entre las acciones que destacan se encuentran los trabajos de carpintería, la integración de muros de piedra, la construcción de baños y la edificación del escenario (concha acústica).

Es importante mencionar, que durante el acto protocolario también se anunció el inicio de los trabajo de la sexta etapa de rehabilitación, y entre los trabajos que se realizarán se encuentran la construcción de camerinos y sala de prensa, la consolidación y reintegración de los muros perimetrales y el equipamiento de audio e iluminación.

“Más que las obras y trabajos que se edificaron en este lugar, hoy lo que nos alienta e impulsa para continuar trabajando es el increíble cambio que se está viviendo en este lugar, pero sobre todo el empuje turístico que vivirán las familias de Mineral de Pozos”, declaró el primer edil Luis Gerardo Sánchez.Y para dar realce al importante evento, la dirección de Desarrollo Turístico presentó un programa artístico – cultural para deleite de los poceños, mismos que tuvieron la oportunidad de disfrutar del talento del ensamble de música prehispánica, danzas tradicionales, ballets folklóricos, mariachis y el espectáculo de “Herencia Mexicana”.

Por más de 6 horas los lugareños y turistas que se encontraban en el antiguo abasto disfrutaron de música, historia, arquitectura y gastronomía de Mineral de Pozos.