Impulso Social es modelo de participación ciudadana.

Dolores Hidalgo C.I.N. Gto., 15 de diciembre de 2017.- Más de 2 mil 500 personas han participado de manera activa en el desarrollo y transformación de sus comunidades a través de 249 Comités Ciudadanos, en el marco de la Estrategia Impulso Social.

El Secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu), José Gerardo Morales Moncada, encabezó el Primer Encuentro Regional de Comités Ciudadanos Impulso Social en esta ciudad, al que acudieron poco más de 400 personas de 16 municipios de la zona centro, norte y noreste del estado.

La finalidad de este encuentro, que tuvo lugar en las instalaciones del Centro Impulso Social Linda Vista, fue “propiciar un espacio de intercambio de experiencias entre los integrantes de los comités que ya han venido trabajando en sus polígonos o Zonas Impulso; hoy también están recibiendo capacitación para mejorar su capacidad de autogestión y finalmente, elaborar su Planes de Desarrollo Comunitario que serán el punto de partida para presupuestar, planear y focalizar la aplicación de los programas sociales el próximo año”, explicó el funcionario estatal.

Agradeció a los integrantes de los Comités Ciudadanos su “compromiso y entusiasmo por mejorar el entorno de sus comunidades y de participar en el desarrollo de las personas, las familias y su comunidad, ejes de la Estrategia Impulso Social”.

“Impulso Social es un ejemplo de la participación ciudadana y de cómo ésta es protagonista de su propia transformación”, señaló.

Al inicio del Encuentro, el titular del Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad (Ingudis) José Grimaldo Colmenero, ofreció una charla motivadora a los asistentes; posteriormente se desarrollaron los talleres y grupos de trabajo divididos en las temáticas: persona, familia y comunidad.

También se llevó a cabo una muestra gastronómica tradicional y prehispánica de la zona, así como un taller de elaboración de piñatas.

El presidente municipal de Dolores Hidalgo, Juan Rendón, acompañó al titular de la Sedeshu en el evento, al que acudieron los integrantes de los Comités Ciudadanos de los municipios de: San Diego de la Unión, Ocampo, San Felipe, Apaseo el Alto, Xichú, Santa Catarina, Doctor Mora, San Miguel de Allende, Villagrán, San Luis de la Paz, Comonfort, Celaya y Dolores Hidalgo, entre otros.

Author: admin
Tags