IMPULSO SOCIAL ES UNA REALIDAD EN VICTORIA.

Victoria, Gto., a 04 de septiembre de 2017.- Por más de 20 años, los habitantes de la comunidad del Carmen, en Victoria, gestionaron –y esperaron- ante diferentes  autoridades la construcción de su plaza comunitaria. Hoy es una realidad gracias a la estrategia Impulso Social del gobierno del estado y a la gestión del gobierno municipal.

“Esta obra es un sueño hecho realidad; una obra esperada por muchos años, más de 20, y que ahora será punto de reunión para la convivencia de nuestra gente”, dijo la señora Catalina Sánchez, vecina del Carmen durante la ceremonia oficial de entrega de esta obra a la comunidad.

En gira de trabajo por el municipio de Victoria, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu), José Gerardo Morales Moncada, entregó obras de infraestructura social: la Plaza de la comunidad El Carmen, el camino Palmillas-Estancia y supervisó el avance de la construcción del Centro Impulso Social El Mezquital. Obras que en su conjunto superan los 21 millones de pesos de inversión a través de Impulso Social.

Acompañado del presidente municipal Héctor Teodoro Montes, funcionarios municipales, estatales y vecinos de la localidad, el Secretario recorrió la construcción del Centro Impulso cuya característica arquitectónica se distingue por respetar la zona arbolada. Aquí el conjunto de módulos se levantan por separado entre los mezquites, “lo que habla de un gran respeto por el medio ambiente y por nuestra naturaleza”, señaló el funcionario estatal.

En el mismo conjunto se construye un parque deportivo y un moderno centro de salud. El Centro Impulso Social el Mezquital beneficiará a una población de más de 19 mil personas.

Más tarde la comitiva se trasladó al camino Palmillas-Estancia, vía que conectará a las comunidades del norte del municipio y que en su mayoría son localidades indígenas, explicó el Alcalde.

La señora Alejandra Mendieta, habitante de La Estancia recordó que por muchos años se pidió esta carretera. “Por eso les doy las gracias a nombre de todas las comunidades porque es una obra muy importante”, dijo.

Gerardo Morales indicó que “impulsamos las mejores obras en las localidades indígenas porque se lo merecen. Este camino mejora su calidad de vida y les acercará oportunidades; gracias por preservar nuestras tradiciones y cultura”.

En tanto, el Presidente Municipal refirió que “para el ejercicio 2017 el gobierno federal retiró el recurso que ya se había pactado para este camino; la obra ya estaba contratada y fue que gracias a la voluntad de gobierno del estado, a través de la Sedeshu con Impulso Social, se pudo dar continuidad a este camino que beneficia a más de 700 personas de las comunidades de la zona”.

Finalmente, al hacer entrega de la nueva Plaza a los habitantes del Carmen, Gerardo Morales Moncada, pidió a los presentes “comprometerse con Impulso Social enviando a sus niñas y niños a la escuela, mejorar sus relaciones con los vecinos y a cuidar su nuevo espacio; de esta manera se estará mejorando el tejido social y se fortalecerá el sentido de identidad, principalmente entre las niñas y niños que ya están haciendo suyo el nuevo Jardín”.

“Ser mejores como personas, familias y comunidades para reconstruir el tejido social”, añadió.

La Plaza del Carmen tuvo una inversión estatal de casi 6 millones de pesos en beneficio de más de 700 personas que habitan la localidad. //-

Author: admin
Tags