El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, participó en la ceremonia inaugural del edificio de los Juzgados de Oralidad Familiar.

Hoy, el Poder Judicial del Estado, está dando un paso más en el fortalecimiento de su infraestructura, en beneficio de la población guanajuatense. Es una institución, que siempre está trabajando en su razón de ser, que es el de brindar una atención de calidad a la ciudadanía, dijo el Mandatario Estatal. 

Rodríguez Vallejo felicitó al Poder Judicial, por la inauguración de estos juzgados de oralidad familiar en el municipio de León. Están fortaleciendo la infraestructura para atender con funcionalidad a los usuarios.

Con la construcción de este edificio, se contará con instalaciones suficientes y funcionales para la impartición de la justicia en materia de oralidad familiar a través de audiencias, así como la realización de trámites y procesos administrativos diversos.

El Gobernador resaltó que el Poder Judicial seguirá a la vanguardia, en la prestación de un servicio que da a la sociedad guanajuatense acceso ágil y expedito a la justicia, en este caso en materia familiar.

Dijo que el Gobierno del Estado viene trabajando de la mano de la sociedad civil, en la protección de la familia como célula básica de la sociedad. Y lo hacemos a través diversas estrategias, entre ellas la Alianza Guanajuato Unido por la Infancia y la Adolescencia, conocida como la Alianza GUIA.

Con la suma de estos nuevos espacios y la participación de personal calificado para atender las fases del proceso de impartición de justicia, se cierra la pinza en estos esfuerzos para favorecer el desarrollo integral de las familias, agregó el Gobernador.

“Por todo ello, reitero mi reconocimiento y mi gratitud al Poder Judicial del Estado, que con acciones como estas, sigue poniendo muy en alto a Guanajuato. Aquí, los tres poderes de gobierno trabajan de la mano y hacen de nuestra entidad un referente en materia de Estado de Derecho”, dijo el Gobernador.

El presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial del Estado, Héctor Tinajero Muñoz, destacó que estas nuevas instalaciones vienen a fortalecer el servicio que se brinda a la ciudadanía. 

En esta obra se invirtieron más de 174 millones 356 mil pesos. El edificio se integra por tres juzgados con 5 salas de audiencia cada uno. 

Contiguo al edificio de los Juzgados de Oralidad Familiar, se cuenta con un estacionamiento en dos plantas con capacidad para 224 vehículos y 34 motocicletas, en el que se invirtieron más de 57 millones 220 mil pesos.

En esta ceremonia se contó con la presencia del Alcalde de León, Jorge Jiménez Lona; y el Presidente del Congreso del Estado, el diputado local Alfonso Borja Pimentel.