Con el inicio de la temporada de lluvias, en Celaya arrancó también la campaña de arborización y reforestación 2026 que se realiza en diferentes espacios públicos del municipio con el apoyo de instituciones educativas, empresas, grupos organizados de vecinos y personal de las distintas dependencias de la administración pública.
Así lo informó la directora de Medio Ambiente, Libia Patiño, en rueda de prensa encabezada por el presidente municipal, Juan Miguel Ramírez.
Los espacios que ya fueron intervenidos en las primeras jornadas de arborización y reforestación son el campo de golf de la antigua Celanese, al sur del municipio, donde se plantaron 500 árboles; los campos de futbol LUC, al norte del municipio, con 350 árboles.
La Deportiva Norte ya también fue intervenida con 350 árboles y la próxima jornada será este sábado 27 de junio, a las 8:30 de la mañana, en el parque deportivo de la colonia Los Olivos Segunda Sección.
La directora de Medio Ambiente informó que en estas jornadas se está privilegiando la arborización y reforestación con árboles endémicos y algunos frutales.
Invitó a todas las personas que deseen sumarse a las jornadas para que participen con previo registro a través de las redes sociales de la dirección, donde se están informado fechas y sitios de las próximas jornadas.
Añadió que todos los interesados también pueden solicitar la donación de árboles para plantar en espacios públicos de las colonias y comunidades, cubriendo los requisitos establecidos.
14 colonias se han unido al programa “Barre el Frente de tu Casa”
La directora de Servicios Municipales, María de San Juan Espinoza, también asistió a la rueda de prensa de este miércoles para informar los avances de la dirección a su cargo, entre ellos el programa “Barre el Frente de tu Casa”.
Dio a conocer que a la fecha son 14 colonias las que se han integrado al programa que tiene como objetivo promover una cultura de limpieza y cuidado del entorno.
En estas jornadas de limpieza que se realizan semana con semana participa el alcalde Juan Miguel Ramírez y directores de las diferentes dependencias municipales que, además de barrer las calles, recogen las inquietudes y necesidades manifestadas por los vecinos, para darles atención.
