A pesar de que la enfermedad de Covid-19 todavía representa algunos misterios para los especialistas de la salud, poco a poco se entiende más sobre los síntomas y las secuelas que deja. En ese sentido un nuevo estudio ha descubierto que las personas podrían detectar un contagio a través de las métricas que les ofrece su reloj inteligente. Investigadores de Mount Sinai, una red de hospitales en la ciudad de Nueva York, realizó un estudio utilizando la información arrojada por el Apple Watch y detectó que el dispositivo puede detectar pequeños cambios en los latidos del corazón los cuales pueden ser un indicador de que una persona tiene coronavirus.

Lo más relevante de su investigación más allá de la utilidad de identificar los primeros síntomas es que los usuarios de este reloj inteligente podrán saber si tienen Covid-19 hasta una semana antes de que se sientan enfermos. Como respuesta a ello, una empresa incluso está desarrollando un dispositivo portátil personalizado para detectar la enfermedad con la intención de ayudar a detener la propagación de la enfermedad y mantener a las personas asintomáticas en casa.

En el estudio titulado “Warrior Watch”, los investigadores se encargaron de seguir a un grupo de 297 trabajadores de la salud entre el 29 de abril y el 29 de septiembre. Los participantes usaron relojes inteligentes de la marca Appleequipados con aplicaciones especiales que midieron los cambios en su frecuencia cardíaca (HRV por sus siglas en inglés). “El reloj mostró cambios significativos en las métricas de HRV hasta siete días antes de que las personas pasaran por una prueba de hisopo nasal positivo que confirmara la infección por Covid-19”dijeron.