Con el fin de mantener una buena imagen urbana, espacios más limpios y menos contaminación durante la temporada invernal, el departamento de Medio Ambiente, ha emitido esta recomendación a la ciudadanía para que limpien sus lotes baldíos.

El objetivo de limpiar la maleza de los terrenos es evitar la quema de pastizal y con ello disminuir la emisión de contaminantes, ya que durante la temporada invernal el aire es más denso y estos se mantienen a bajo nivel.

El mantener los terrenos en buen estado también abona a la seguridad de los vecinos o personas que transitan por el lugar y que las personas no usen esos espacios para dejar sus desechos.

Mantener los lotes también mejora la imagen general del municipio y puede evitar daños ocasionados en otros terrenos o viviendas por propagación de fuego.

Es por ello que se invita a las personas que tengan algún terreno para que lo mantengan en las mejores condiciones, al igual que a los vecinos para que notifiquen al departamento de medio ambiente o denuncien al 911.