Personal de la Dirección General del Desarrollo Urbano, en coordinación con empresas de telecomunicaciones, retiraron los cables que se encontraban en mal estado en el bulevar Paseo Solidaridad, además de hacer un reacomodo del cableado en buenas condiciones en la vía pública. 

Esta actividad, que forma parte del programa ‘Retiro de Cableado en Telecomunicaciones’, busca prevenir accidentes que pongan en riesgo a la población, pues se puede presentar una sobrecarga de los postes de electricidad; además, permite mejorar la imagen urbana del municipio. 

Todos los jueves y viernes, personal del Gobierno de Irapuato lleva a cabo estas acciones, que arrancaron en junio del 2023 y continuarán en diferentes etapas por las principales vialidades de la ciudad. 

Son 10 empresas que ofrecen servicios de telefonía y televisión, las que participan junto a la Administración Municipal. Hasta el momento, se han registrado 40 atenciones personalizadas y un total de 102 recorridos junto al personal de las empresas. 

El programa contempla tres etapas, la primera en bulevar Solidaridad en ambos sentidos; la segunda en 14 ubicaciones específicas, acciones que contribuyen al programa de Intervención al Paisajismo Urbano y, la tercera etapa atenderá necesidades específicas en edificios como el Templo de Santiaguito, el Centro de Gobierno Municipal y en vialidades como Lázaro Cárdenas y Guerrero. 

Para lograr que Irapuato luzca mejor y prevenir accidentes en la vía pública, estas acciones se realizan en transversalidad con las Direcciones Municipales de Servicios Públicos, Obras Públicas y Tránsito, en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).