Como parte de las acciones encaminadas a enaltecer los símbolos patrios, autoridades municipales llevaron a cabo una edición más del Programa Anual de Actos Cívicos, para fomentar la cultura de paz, fortalecer la educación cívica y el amor por México.
Luego de rendir honores a la bandera, 400 estudiantes de la escuela Hermelinda Rivera, entonaron por primera vez el Himno del Estado, una composición especial para la celebración de los 200 años de Guanajuato como Entidad Federativa, Libre y Soberana.
El alcalde interino de Irapuato, Rodolfo Gómez Cervantes, detalló que, el autor del himno, Eduardo Francisco Muñoz Esquivel, reflejó el amor que siente por su tierra, para transformarlo en una voz colectiva, obra que ganó entre 400 propuestas que se registraron.
“Es una fecha histórica para el municipio de Irapuato y la escuela Hermelinda Rivera tiene que ver en esa fecha, el año pasado se creó una ley nueva, que habla de nuestra bandera, de nuestro escudo y nuestro himno nacional. Esta escuela va a quedar en la historia como la primera escuela que entonó el Himno del Estado de Guanajuato”, puntualizó.
Ma. Lourdes López García, directora de la primaria, señaló que, a través de los juegos cooperativos, actividades lúdicas y recreativas, se fomenta la tolerancia, el respeto y la empatía entre alumnas y alumnos.
“Ahora se reclama trabajar más unidos escuela y Municipio en nuestra misión común, que es lograr un Irapuato fuerte y educado, cada uno desde su respetiva plataforma, pero con estrategias y actividades perfectamente articuladas, donde justamente demos el ejemplo que el valor de estar juntos es lo que nos llevará por un buen rumbo para beneficio de nuestros niños y nuestras niñas”, indicó.